DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se exhorta a tomar acciones y medidas urgentes para proteger de la explotación laboral a niños, niñas y adolescentes.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
24-Junio-2009


Publicación en Gaceta:
24-Junio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta al Ejecutivo Federal para que tome acciones y medidas urgentes para cumplir con su obligación de proteger de la explotación laboral a miles de niños, niñas y adolescentes.

SEGUNDO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal para que adopte medidas urgentes para erradicar las peores formas de trabajo infantil, así como de una mayor atención a las necesidades en educación y formación de capacidades de los adolescentes para que accedan a un trabajo decente en la edad adulta.

TERCERO.- Se exhorta a los Gobiernos Federales, Estatales y Municipales, para que apoyen y promuevan las acciones para combatir el trabajo infantil y la defensa de los derechos de las niñas y los niños.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. Javier Orozco Gómez y el Dip. Carlos Puente Salas (PVEM), el 17 de junio de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 24 de junio de 2009.

3. Comuníquese.